Este sábado a la madrugada, una anciana de 95 años cayó en un pozo de cuatro metros de profundidad que había en el patio de su propia casa, en pleno centro de La Plata. Los bomberos fueron alertados de la situación por la cuidadora de la señora y rápidamente se dirigieron a 43 entre 10 y 11 para realizar las tareas de rescate y sacar a la mujer del lugar. Afortunadamente, el personal logró rescatarla en buen estado y el SAME la trasladó al Hospital de Gonnet.
“Llegamos a tiempo, la verdad que estaba con menos de lo que pensábamos que nos íbamos a encontrar”, declaró a 0221.com.ar el titular del SAME, Enrique Rifourcat. En esa línea, afirmó que la anciana se encontraba lúcida pero tenía un traumatismo de cráneo.
Una vez que la mujer fue sacada del pozo que, llamativamente, se generó en su propia vivienda, fue trasladada al Hospital de Gonnet para realizarse todos los chequeos correspondientes y constatar cuál es su estado de salud.
El operativo de rescate estuvo a cargo del Comando de Patrullas, personal de la Comisaría Segunda de La Plata, los bomberos y el SAME.