martes 27 de febrero de 2024

Clases públicas y traslado de reunión: el colmo de las amenazas de bomba en el Normal 1

La jornada había comenzado con un operativo antes de que llegaran los alumnos. Los chicos no ingresaron y cumplieron con las materias en las escalinatas de la Catedral. Cuando los padres estaban por reunirse con concejales y autoridades fueron alertados por una nueva intimidación. Ya no saben qué hacer.

--:--

Las autoridades de la escuela Normal 1 se encuentran totalmente desbordadas por una problemática que desde la Provincia tampoco saben cómo contener. El histórico colegio de 51 entre 14 y 15 llegó a 35 casos de falsas amenazas de bomba: esta semana recibieron llamados intimidatorios todos los días. De hecho, este miércoles evacuaron el edificio en dos ocasiones. La preocupante moda se ha vuelto insostenible y varios padres han pensado en cambiar de establecimiento a sus hijos.

EL MAPA DE LAS AMENAZAS DE BOMBA EN LAS ESCUELAS DE LA REGIÓN

Lee además

 

El jueves ya había arrancado complicado. Los móviles policiales se acercaron a la institución antes de que comenzara una nueva jornada de clases. Eran las 6.30 cuando estacionaron en la puerta luego de otra advertencia, pero durante la requisa esta vez tampoco encontraron ningún objeto sospechoso.

Al toparse nuevamente con los patrulleros, los chicos no ingresaron a la escuela. No obstante, se trasladaron con sus coloridas mochilas una vez más a las escalinatas de la Catedral. Calculadoras, carpetas y lapiceras en una mañana a pleno sol, para no perder más días de clases. 

La gota que rebalsó el vaso llegó cerca del mediodía. Los padres estaban a punto de reunirse con los directivos y concejales platenses cuando les avisaron de otra amenaza, por lo que tuvieron que "mudar" el encuentro al Centro Cultural Islas Malvinas, el mismo espacio al que llevan a los nenes del jardín de infantes cuando evacuan la escuela.  

Una de las primeras en poner el grito en el cielo fue la edil Lorena Riesgo, cuya hija concurre al Normal 1. La integrante del bloque FpV-PJ se volcó a su perfil de Twitter para exigir que la gobernadora María Eugenia Vidal intervenga en la problemática. 

“La verdad que es desesperante. Lo que para la gente es habitual, el hecho de dejar a los chicos en la escuela y luego volver a buscarlos, es una utopía”, dijo uno de los papás, en una clara descripción de una ola que se ha vuelto imparable y que ya hartó hasta a los mismos chicos. 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar