domingo 25 de febrero de 2024

Desde la cripta donde descansa, La Plata homenajeó a Dardo Rocha a 97 años de su muerte

En un emotivo acto, la Municipalidad conmemoró a Dardo Rocha. Fue en la cripta de la Catedral de Plaza Moreno, donde descansan los restos del fundador de La Plata y su esposa, Paula Arana.

--:--

El intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó el evento y colocó una corona de laureles en representación de la Comuna, a 97 años del fallecimiento del exgobernador de la Provincia de Buenos Aires y fundador de la ciudad, el Dr. Dardo Rocha. Del acto participaron representantes de las distintas áreas municipales, así como miembros de la familia Rocha y Arana.

Lee además

Tras culminar la etapa protocolar del homenaje, la Secretaría local de Cultura y Educación -a través del área de Museos Históricos Municipales- realizó una recorrida por el archivo y museo Dardo Rocha, ubicado en 50 entre 13 y 14.

El espacio fue declarado como museo hace 65 años. Se trata de la casa donde vivieron Dardo Rocha y su familia, diseñada por el ingeniero Pedro Benoit y levantada en apenas 40 días. En su interior se encuentran elementos fundacionales como mobiliario, palas, medallas, pañuelos, fotografías y demás objetos de la época. A su vez, se encuentra una sala donde se puede observar el legado que dejó Rocha respecto de la exhumación de la Piedra Fundacional.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar