Investigadores y agentes de la Policía Científica llegaron este jueves hasta el Instituto Antonio Próvolo de 47 entre 25 y 26, donde irrumpieron para realizar un allanamiento en el marco de una causa por presuntos abusos a menores. Tiempo atrás se elevó a juicio una causa que investiga los vejámenes a los que habrían sido sometidos niños hipoacúsicos cometidos en el Instituto Próvolo de Luján de Cuyo, en Mendoza.
El allanamiento se está realizando desde las 9 de la mañana por orden de la fiscal Cecilia Corfield.
Son un total de 17 personas que denunciaron ser abusadas por sacerdotes. Lo que están intentando recopilar son registros fílmicos junto con los expedientes de los denunciantes en todos los rincones del establecimiento, que es muy grande; por eso se espera que la jornada sea larga.
El Próvolo es una reconocida institución privada platense, que "tiene como objetivo la educación gratuita de niños con déficit auditivo y de lenguaje", explican en su propio sitio web. "Somos una escuela continuadora de la Obra de su fundador, el Padre Antonio Provolo, y que sigue las orientaciones educativas de la Iglesia y de la Dirección General de Educación de Gestión Privada", agregan.

Durante el mediodía de este jueves, sin embargo, sus vecinos se vieron conmocionados por la fuerte presencia policial en el lugar, quienes ingresaron al edificio para recolectar material que puede servir para avanzar en la investigación.