lunes 19 de febrero de 2024

Testigos complicaron a los acusados por el crimen de un policía en la pizzería Warhol Tolosa

Reconocieron los identikit de los sospechosos y confirmaron cómo fue el ataque. Los acusados escondieron sus rostros para evitar ser reconocidos durante el debate.

0221.com.ar | Martín Soler
Por Martín Soler Redactor Judiciales
--:--

Los tres acusados por el crimen del policía Emanuel Salas, ejecutado de dos balazos durante el asalto a la pizzería Warhol de 3 y 530, sufrieron un revés judicial en la segunda audiencia del juicio oral. En el banquillo de los acusados está sentados tres sospechosos identificados como Axel Leonel Fernández, Carlos Omar Borda y el taxista Diego Armando Pérez. Los tres escucharon el relato de los testigos detrás de un pizarrón para evitar ser reconocidos.

El capítulo más saliente de la jornada fue la declaración de un testigo de identidad reservada. Para sorpresa de los jueces y de la fiscal, intentó dar una versión distinta a lo declarado durante la etapa de investigación.

Lee además

La fiscal Victoria Huergo se dio cuenta que algo no estaba bien y el testigo se quebró. Fue amenazado de muerte por familiares de dos de los acusados. “Si no cambias tu versión te matamos a tus hijas”, le advirtieron. Además aseveró que fue baleado como consecuencia de haber declarado. Los jueces le recordaron que estaba declarando bajo juramento de decir verdad y confirmó lo dicho en la instrucción de la causa. Los tres acusados (junto al menor ya condenado) participaron del hecho. Tras la exposición los jueces dispusieron una custodia para el testigo.

A su turno declaró una vecina del barrio quien ratificó los identikit que figuran en la causa y que sirvieron como prueba para la detención de los sospechosos. También resaltó que el taxista Pérez se quedó esperando en el auto al resto de la banda y que se fugaron todos juntos.

En otro tramo de la audiencia el dueño del local reconoció una campera y una gorra que fue secuestrada durante la investigación. Esa vestimenta llevaba puesta uno de los sospechosos al momento del fatal robo. Durante toda la audiencia los tres procesados permanecieron ocultos detrás de un pizarrón para que no sean reconocidos por los testigos. En la atmósfera de Tribunales quedó flotando la sensación de culpabilidad de los sospechosos.

Cabe recordar que por este caso un menor de edad fue condenado a 13 años y seis meses de prisión, pero el juez Fabián Cascivio redujo la pena a poco menos de la mitad: seis años. El cómplice del crimen ya recuperó la libertad y dejó de ser menor de edad.

La tercera audiencia de juicio será este miércoles 5 de agosto a las 10.30 según dispusieron los jueces del Tribunal Oral Criminal II de La Plata integrado en esa oportunidad por Claudio Bernard, Liliana Torrisi y José Villafañe.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar