Un matrimonio sufrió un violento robo en una casa ubicada en las inmediaciones de Parque San Martín cuando dos delincuentes armados ingresaron al lugar tras forzar uno de los accesos y despertaron a la pareja a los golpes. Todo se inició durante las primeras horas de la mañana de este domingo, en una vivienda ubicada en 57 entre 26 y 27, en el momento en que los propietarios se encontraban descansando.
La angustiante situación tomó por sorpresa a las víctimas, quienes al verse en inferioridad de condiciones, decidieron mantener la tranquilidad y no oponer resistencia. Pese a esto, los ladrones las golpearon y ataron de pies y manos para poder registrar todos los ambientes y así apoderarse de 2.000 dólares (unos 80.000 pesos), un televisor, dos celulares y un Honda Fit. Luego, se dieron a la fuga a toda velocidad antes de ser identificados.
Tras el robo, la pareja logró liberarse de sus ataduras y llamó 911. Efectivos del Comando de Patrullas La Plata y de la comisaría Quinta llegaron hasta la casa para brindar asistencia e iniciar la investigación pertinente para dar con los prófugos.