ver más

Así llega San Martín, un rival directo para Gimnasia que de local no pierde casi nunca

Gimnasia se mide ante San Martín de Tucumán, en un duelo que será crucial para la permanencia en Primera División. En el estadio de La Ciudadela, el Ciruja se hace casi invencible y los de Troglio irán por la heroica.

Las estadísticas de poco sirven cuando empieza a rodar la pelota. Sin embargo sirven de mucho para el análisis previo y vislumbrar el grado de dificultad que puede llegar a tener el encuentro, para uno y otro equipo. En este caso, para el Lobo no será para nada fácil conseguir los tres puntos este lunes ante el Santo tucumano.

Los dirigidos por Rubén Darío Forestello es uno de los dos recientemente ascendidos a la Superliga, y si bien todavía no pudo ganar en lo que va del certamen, solamente jugó dos partidos y postergó la primera fecha ante Independiente. En su estreno ante Unión, terminó empatando 1 a 1 como local y luego viajó a Rosario, donde perdió frente a Central por 2 a 0.

Si se habla de los números del Ciruja, imposible es obviar la estupenda campaña que tiene San Martín jugando en el estadio de La Ciudadela. En el último año solamente perdió uno de los 16 partidos que disputó en su reducto, ganando 7 y empatando los 8 restantes. Esa derrota se registró en la fecha 7 del pasado campeonato de la B Nacional, frente a Atlético Rafaela y por 2 a 0. Aquel 3 de noviembre del 2017, el conjunto dirigido en ese momento por Diego Cagna no pudo ante la Crema, siendo esa la última caída en condición de local.

Última derrota de San Martín jugando en La Ciudadela

Esta estadística evidencia que San Martín construyó una verdadera fortaleza en Tucumán, donde su gente también juega un papel preponderante al momento de hacer sentir la localía. Los de Forestello todavía se están adaptado a la Superliga y eso es algo que deberá aprovechar Gimnasia si quiere conseguir los tres puntos fuera del Bosque, algo que no logra desde hace casi un año, cuando por la cuarta fecha del torneo anterior, venció a Olimpo por 1 a 0, con un gol olímpico de Brahian Alemán.

Para el choque ante el Lobo, el entrenador del Ciruja piensa en plantar un 4-1-4-1 y los once que se perfilan son: Ignacio Arce; Emiliano Albín, Lucas Acevedo, Matías Cahais y Maxi Martínez; Adrián Arregui; Gonzalo Rodríguez, Álvaro Fernández, Matías García y Fabián Espíndola; Claudio Bieler. Otro condimento extra tendrá este encuentro, ya que estará arbitrado por Nazareno Arasa, juez que hará su debut en la máxima categoría del fútbol argentino.

Te puede interesar

Video