Por primera vez en lo que va del año, una de las facultades de la UNLP fue víctima de la moda explosiva que pone en jaque a la comunidad escolar de La Plata. En horas de la mañana, la facultad de Ciencias Económicas recibió una amenaza de bomba y el establecimiento de 6 y 48 debió ser desalojado. El edificio Sergio Karakachoff también tuvo que vaciarse ante el sospechoso llamado.
El desconcierto reinó en los estudiantes de las diferentes carreras que se dictan en la Facultad. Es que este lunes era una jornada de exámenes finales y los alumnos estaban enfocados en superar el duro test académico. Sin embargo, la tranquilidad fue alterada cuando las autoridades fueron aula por aula para dar aviso de la suspensión. Lejos de mostrar preocupación por la presencia de un artefacto explosivo, los estudiantes estaban molestos por la interrupción del parcial.
En tanto, la Policía Federal debió intervenir para realizar las inspecciones correspondientes, dado que el efidicio por ser territorio nacional.
En los últimos meses, La Plata está siendo víctima de una ola de amenazas de bomba que impiden el desarrollo normal del calendario escolar. A pesar de la intervención de la Justicia local para dar con los autores de los estos hechos, los mismos siguen sucediéndose día tras día. Tal es el caso del Normal 1 lleva 31 amenazas en lo que va del 2018.
Al igual que la facultad de Económicas, el edificio Sergio Karakachoff, ubicado en 7 y 48, también debió ser desalojado y los agentes policiales decidieron cortar el tránsito para trabajar con mayor tranquilidad.
Se trata de la primer amenaza de bomba que sufre la UNLP y la comunidad universitaria espera que no sea el inicio de una nueva moda para interrumpir el funcionamiento cotidiana de las casas de altos estudios. La problemática que ya es una constante en numerosas escuelas de La Plata y la región podría extenderse a la Universidad.
EL MAPA DE LAS AMENAZAS EN LOS COLEGIOS DE LA PLATA