El 23 de septiembre, la comunidad de Lisandro Olmos fue testigo de un hecho que pudo haber terminado en una verdadera tragedia. Es que ese día, un árbol del predio de la Cooperativa Avícola cayó sobre una nena de 7 años que, en ese momento, estaba jugando con sus amigos. Cuando todo era desesperación, los padres lograron sacarla y llevarla a un hospital, donde fue internada en terapia intensiva, donde permanece en un estado estable.
Este domingo a las 14, familiares, amigos y vecinos de la pequela realizarán una protesta para manifestarse y reclamar justicia.
Según explicaron a 0221.com.ar, los vecinos ya habían denunciado las pésimas condiciones en que se encontraban los árboles del predio donde funciona una feria avícola de esa localidad, que ponen en peligro la integridad física de las personas que trabajan allí o asisten a realizar compras.
“Mi hija no fue la única que se lastimó con la caída del árbol. Un hombre de 60 años estaba cerca y sufrió varias fracturas”, contó a este portal José Castillo, padre de la nena internada. “Afortunadamente los médicos dicen que está mejor pero todavía sigue en terapia intensiva”, reveló. Sin lugar a dudas, pudo haber sido una verdadera tragedia por la cantidad de chicos que estaban jugando en las zonas aledañas al árbol que cayó, pero afortunadamente no hubo que lamentar más heridos de gravedad.

Lejos de tomar medidas de precaución, la feria continuará este domingo con su habitual funcionamiento y los vecinos aprovecharán la ocasión para protestar desde las 14 en 52 y 208. Además de visibilizar el abandono del predio, la intención es que la Cooperativa Avícola deje de funcionar en estas condiciones que significan un peligro para todos los asistentes.