El Club Cultura ha sufrido, en los últimos meses, dos clausuras a manos de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano. La primera de ellas se dio en el mes de agosto, motivando la realización de un “festivalazo” en rechazo de la medida; el mismo se desarrolló en el Galpón de Las Artes, ubicado en el barrio de Meridiano V, y contó con la participación de bandas como Caracol a Contramano y Se Va El Camello.
Pocos días después, el club reabrió sus puertas y retomó su agenda con total normalidad. Sin embargo, durante el primer fin de semana de primavera, los agentes municipales clausuraron nuevamente la sede, en principio, por tener matafuegos vencidos. Según indicaron sus miembros, el lugar se encontraba en regla y los trabajadores de la Secretaría “querían clausurarlo a toda costa”.
La historia tuvo un capítulo más, días atrás, cuando uno de los miembros del centro cultural se filmó con su celular en las instalaciones de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano mostrando los matafuegos vencidos que se encuentran en el edificio. Por este motivo, y en repudio a la medida implementada por la Comuna, el Club Cultura realizará un nuevo “festivalazo”, esta vez en Plaza Moreno, en el que participarán artesanos, músicos y todo tipo de artistas bajo el lema “el Cultura no se clausura”.

"Frente a la violencia institucional, el abuso de poder y el autoritarismo de este Municipio respondemos con música, organización y respeto. A las risitas sarcásticas de los empleados de Control Urbano por clausurar un espacio artístico para toda la familia, le cantamos bien fuerte desde el epicentro de la ciudad", expresaron los organizadores.