Tensas fueron las negociaciones desarrolladas durante la tarde de este martes entre los organizadores del Festivalazo y fuerzas policiales que intentaron impedir que se levante un escenario sobre la Plaza Moreno. En este marco, y al no haber llegado la habilitación municipal a tiempo, los coordinadores del evento resolvieron suspenderlo.
Laura, una de las organizadoras, dialogó con 0221.com.ar y explicó que la Policía les negó la posibilidad de instalar el escenario para desarrollar el festival, ya que no habían recibido la autorización correspondiente por parte de la Comuna. A raíz de esta situación, los efectivos tenían la orden explícita de incautar y secuestrar los materiales de armado del escenario, equipos e instrumentos. Con el correr de los minutos, la tensión aumentó y hubo algunos entredichos entre las partes; inclusive, se barajó la posibilidad de realizar el evento de todas formas, ubicando los equipos a nivel del piso, sin embargo se resolvió suspenderlo.
La actividad fue organizada después de que Club Cultura sufriera, en los últimos meses, dos clausuras a manos de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano. La primera de ellas se dio en el mes de agosto, motivando la realización de un “festivalazo” en rechazo de la medida; el mismo se desarrolló en el Galpón de Las Artes, ubicado en el barrio de Meridiano V, y contó con la participación de bandas como Caracol a Contramano y Se Va El Camello.

Pocos días después, el club reabrió sus puertas y retomó su agenda con total normalidad. Sin embargo, durante el primer fin de semana de primavera, los agentes municipales clausuraron nuevamente la sede, en principio, por tener matafuegos vencidos. Según indicaron sus miembros, el lugar se encontraba en regla y los trabajadores de la Secretaría “querían clausurarlo a toda costa”.

"Frente a la violencia institucional, el abuso de poder y el autoritarismo de este Municipio respondemos con música, organización y respeto. A las risitas sarcásticas de los empleados de Control Urbano por clausurar un espacio artístico para toda la familia, le cantamos bien fuerte desde el epicentro de la ciudad", expresaron los organizadores.