sábado 23 de marzo de 2024

Dos jóvenes platenses, una camioneta y el sueño de recorrer América

María Eugenia y Gaspar están juntos desde hace dos años y comparten el mismo amor por los viajes y la aventura. Con la idea de visitar paisajes a lo largo del continente, se embarcaron en el proyecto Akiba. En pocos meses, saldrán en una Traffic recientemente adquirida y acondicionada para conquistar tierras foráneas, visitar lugares desconocidos y cumplir su fantasía.

--:--

María Eugenia Alfonso (23) y Gaspar Febrer (25) son una joven pareja platense que está a punto de embarcarse en un sueño motorizado por todo el continente americano. Con la intención de recorrer sus paisajes de punta a punta y conocer a sus habitantes, estos aventureros adquirieron una camioneta Traffic que servirá como su casa, transporte y refugio durante esta peculiar travesía.

Lee además

La historia comenzó a escribirse hace casi dos años, cuando María Eugenia -estudiante de la carrera de diseño e indumentaria- y Gaspar -guardavidas y masajista- se conocieron y se enamoraron perdidamente. Su relación los llevó a realizar un viaje en crucero por Uruguay y Brasil, en marzo de este año; el mismo desembocó en este apasionado proyecto que ambos bautizaron Akiba ("gracias", en el idioma fang de África Central).

"Viajando juntos nos encontramos y, como lo disfrutamos tanto, comenzamos a charlar la posibilidad de irnos a vivir a Brasil", cuenta la joven en diálogo con 0221.com.ar. "Inmediatamente, nos pusimos en contacto con algunos argentinos que estaban allá pero, después de un tiempo, nos preguntamos: '¿para qué quedarnos en un solo lugar cuando podemos recorrer el mundo?'. Así fue cómo surgió este proyecto".

Como si se tratara de una epifanía, la vida de ambos cambió inesperadamente y, de repente, todo comenzó a suceder: "Empezamos a averiguar por casas rodantes en distintas páginas y grupos; nos habíamos encaprichado con una camioneta en especial, la Volkswagen Van, pero no era conveniente por el tipo de viaje que teníamos en mente así que, seguimos buscando. Y así fue como dimos con una combi del año 2003, prácticamente impecable, que estamos acondicionando de a poco", comenta Eugenia.

Día tras día, los jóvenes dan a conocer las novedades de su proyecto a cientos de seguidores través de las redes sociales, recibiendo consejos y buenos augurios de cara al viaje. "Nos han recomendado que hagamos rifas para conseguir fondos y se nos han acercado personas para pasarnos contactos de diferentes lugares. En Parque Saavedra, durante una feria de productos orgánicos, conocimos gente de Uruguay que nos recomendó contactos para cuando vayamos a Chile y a Ecuador. Y eso que el proyecto recién lleva dos semanas, es increíble", asegura.

Si bien los chicos tienen algunos ahorros para afrontar los gastos más cercanos, su intención es poder sustentar el viaje a partir de sus conocimientos culinarios. Cocinando de ciudad en ciudad, Eugenia y Gaspar buscan extender su travesía el mayor tiempo posible: "Él está haciendo un curso de bartender para sumar aunque aprendió a cocinar conmigo", dice entre risas la joven.

La idea de la pareja es salir en marzo de 2019 y recorrer el continente en su vasta extensión: "Sabemos que entrar a Estados Unidos en este momento es bastante complicado, pero tenemos la esperanza de poder pasar. Principalmente, quiero conocer América Central aunque también me gusta mucho Colombia. Y en Paraguay seguramente consigamos lugar para quedarnos porque tengo familia allá por parte de mi papá", dice Eugenia.

El proyecto va tomando color y la fecha de partida está cada vez más cerca: "Hay que vivirlo para entenderlo, pero vamos de a poco. Cuando viajamos por primera vez, nos dimos cuenta de lo bien que la pasamos juntos. Tenemos una relación muy sana y familias que respetan nuestras decisiones. Los dos creemos que, si se hace con el corazón, se cumple. Apostamos por lo que creemos que está bien y queremos ser felices", finalizó.

Para conocer un poco más de la historia de Eugenia y Gaspar y sus próximos pasos, pueden buscarlos a través de Facebook como AKIBA o en Instagram como somosakiba

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar