jueves 28 de marzo de 2024

Árboles, cables y hasta una grúa de Astilleros caídos, la región tras el temporal

La tormenta que azotó a la ciudad y la región dejó serios destrozos a su paso. Los fuertes vientos registrados durante la tarde y noche de este sábado superaron ráfagas de 60 kilómetros por hora y provocaron serios trastornos a su paso.

--:--

Una fuerte tormenta mantuvo en vilo a la ciudad a los platenses durante la tarde y noche de este sábado. Pasadas las 15, las lluvias comenzaron a arreciar en diferentes zonas de La Plata y la región, a lo que se sumaron fuertes ráfagas de viento y la caída de granizo cerca de las 19.

El temporal provocó serios destrozos en gran parte de la ciudad. Cables cortados, árboles caídos y hasta una grúa del Astillero Río Santiago cayó a las aguas del Río de La Plata producto de las inclemencias climáticas.

Lee además

Los vecinos de la Plaza Juan Domingo Perón vivieron, tal vez, uno de los momentos de mayor tensión de toda la jornada, cuando un imponente árbol fue desprendido del suelo y se vino abajo en plena calle. Afortunadamente nadie se encontraba pasando por debajo cuando todo ocurrió, por lo que no hubo que lamentar heridos.

En tanto, tras el fuerte temporal vecinos de la localidad de Ensenada alertaron por un particular suceso. El violento viento registrado en la zona del Astillero Río Santiago (ARS) destrozó una grúa de gran porte que terminó cayendo en el Río de La Plata. Afortunadamente, nadie se encontraba en el lugar como para resultar herido.

En ese marco, voceros de la Prefectura Naval Argentina confirmaron a 0221.com.ar que fueron notificados del hecho e informaron que "en efecto, un brazo de una grúa se voló y terminó en el Río". En esa línea indicaron que efectivos trabajan en el lugar para registrar lo ocurrido y definir cómo actuarán al respecto de lo sucedido.

Miles de platenses, por su parte, resultaron víctimas circunstanciales de los cortes en el servicio eléctrico de Edelap. Es que, según confiaron en la empresa, los cortes de luz se produjeron a causa de "la caída de rayos, ramas o árboles sobre las líneas eléctricas".

Los destrozos se repitieron en gran parte de la ciudad, donde las lluvias provocaron grandes dificultades. Sin embargo, desde la Dirección de Hidrometeorología municipal intentaron llevar un poco de tranquilidad a la población, indicando que, si bien las lluvias podrían continuar hasta la medianoche de este sábado, la fuerza de las mismas irá disminuyendo con el pasar de las horas.

  • Temas:

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar