El segundo día de primavera comenzó con mucho sol y calor. Sin embargo, el clima desmejoró durante la tarde, intensificándose el viento y anunciando la tormenta que llegó poco antes de las 15 a la ciudad. En la Municipalidad advierten por fuertes lluvias en el marco de un alerta amarillo por la intensidad de las mismas y agregan que rige un alerta por la posible caída de granizo.
Pasadas las 15 la tormenta que arreció en gran parte de la Costa Atlántica llegó a la ciudad, registrándose fuertes chaparrones y la caída de granizo en Los Hornos y Melchor Romero, según indicaron fuentes municipales.
En tanto, vecinos que se comunicaron al WhatsApp de 0221.com.ar advirtieron que Tolosa y Gonnet también fueron víctimas de las piedras durante la tarde de este sábado, aunque la caída fue intermitente y se extendió por escasos minutos.
El riesgo amarillo incluye la posibilidad de anegamientos temporarios, encharcamientos e interrupción de calles, con mucha acumulación de agua. Por eso desde el Municipio advierten a los vecinos que tengan cuidado y en lo posible permanezcan en sus hogares.
Cerca de las 19 se registró el momento de mayor intensidad de las lluvias y los vecinos se volcaron a las redes sociales para dar cuenta de la preocupante fuerza de las lluvias.
En ese marco, las autoridades municipales pidieron a todos los platenses no salir de sus casas y acutar con precaución ante los fuertes vientos registrados en gran parte de la ciudad, con ráfagas que superaron los 60 kilómetros por hora.
El director de Hidrometeorología de la Comuna, Mauricio Saldívar, intentó llevar calma a los vecinos y explicó cómo seguir, en tiempo real, el desarrollo de la tormenta.
Para tener en cuenta, las vías de comunicación oficiales de Defensa Civil La Plata son en twitter -@DefensaCivilMLP- y a los teléfonos 103 o (0221) 427-5438.