En el marco del programa “Primavera responsable” el Municipio busca controlar la realización de fiestas y las faltas y contravenciones de la noche platense. Este jueves comenzó con un importante operativo de control y seguridad que se llevó a cabo en toda la ciudad.
En ese sentido, los agentes municipales de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano clausuraron tres bares y suspendieron una fiesta clandestina que se llevaba a cabo en un salón de eventos de 526 entre 29 y 30. El espacio, según explicaron las autoridades, no contaba con la habilitación correspondiente y en él se estaban comercializando bebidas alcoholicas a menores de edad. El evento había sido convocado a través de las redes sociales. Los efectivos también realizaron procedimientos en los bares Pura Vida, La Queimada y Praga, que también debieron ser cerrados por diferentes irregularidades.
Según se precisó, durante las últimas horas se recibieron diversas denuncias al servicio de Atención al Vecino (llamando 147), lo cual permite detectar este tipo de festejos que no cuentan con habilitación e incumplen la reglamentación vigente, lo cual se suma al relevamiento de las redes sociales y la vía pública que se hace para detectar tales eventos.
“El comienzo de la primavera es un motivo para celebrar, pero es importante hacerlo en lugares seguros y con las condiciones necesarias. Entre todos debemos considerar los riesgos que se corren por comportamientos o festejos irresponsables”, sostuvo el titular del área de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia.
En esa línea, remarcó que “es muy importante contar con la colaboración de los vecinos, que son los primeros que se enteran de la organización de los eventos o detectan la venta de alcohol o sustancias ilegales en algún comercio o casa del barrio”, y agregó: “Gracias a las denuncias vecinales, a fines del año pasado pudimos desactivar 28 festejos clandestinos y clausurar otros 25”.