Concejales de diferentes bloques políticos en el Concejo Deliberante presentaron un proyecto para que las sesiones del cuerpo sean transmitidas en vivo. Lo hicieron en medio de la polémica generada por la decisión de dejar de realizar las reuniones todas las semanas a la cual no adhirieron todos los ediles, con el argumento de apuntar a la "transparencia".
La iniciativa fue firmada por los concejales del Frente Renovador, Luciano Sanguinetti y Virginia Rodríguez; los del bloque FpV-PJ, Lorena Riesgo y Pedro Borgini; y Gastón Crespo por el del GEN. Plantea en su parte resolutiva que será obligatoria la transmisión en vivo y en directo vía internet de las sesiones ordinarias, especiales y extraordinarias.
Se trata de una medida que ya se implementa en otros cuerpos deliberativos, como las cámaras de Diputados y Senadores bonaerense.
Como impulsor de la idea, Sanguinetti hizo hincapié en que “es indispensable poner en práctica todas las acciones necesarias para fomentar e incrementar la participación y el acceso a la información de todos los vecinos de nuestra ciudad y, en ese sentido, la tecnología es una herramienta fundamental". "En cada sesión se tratan los problemas que los platenses tienen todos los días y es nuestro deber facilitarles el acceso para que puedan seguir nuestro trabajo”, agregó.
Según el concejal la ordenanza se ajusta perfectamente a la Ley Orgánica Municipal y deberá ser instrumentado en el plazo de 60 días, si es que efectivamente tiene curso favorable en el cuerpo deliberativo. El proyecto plantea también que será el presidente del Concejo el encargado de realizar todas las gestiones para que sea viable.