Ante el vertiginoso avance de la tecnología, los diferentes emprendimientos generan nuevas estrategias para llegar a otros públicos y clientes. Este es el caso de GolCred, la financiera platense de 49 entre 6 y diagonal 80, que tiene la particularidad de atender a sus clientes por WhatsApp.
Los interesados en adquirir un crédito pueden mandar un mensaje al 221 352-4884 y comenzar la operación. “Nosotros les pedimos que nos envíen una foto de su recibo de sueldo. Con eso hacemos los chequeos correspondiente y calculamos cuánto es el dinero que le podemos otorgar”, detalló a 0221.com.ar el dueño de la financiera, Pablo Córdoba. Además, aclaró que el servicio es muy utilizado y una constante fuente de consulta que ha traído sus frutos.
“De todas formas, los créditos los cerramos en persona. Hay datos que tenemos que corroborarlos con el cliente frente nuestro, por ejemplo, vos me mandas la foto del DNI pero no sé si sos vos hasta que no te tenga enfrente”, explicó Córdoba.
En concreto, la financiera entrega préstamos de hasta 70 mil pesos. Sin embargo, el monto final se determina luego de observar los gastos que el interesado tiene mensualmente. Esto es, ver cuánto gasta por mes y cuánto dinero le queda disponible para afrontar el costo de la cuota.
En medio de un contexto económico complicado, Córdoba explicó que los clientes están divididos en dos grupos: los que buscan créditos para darse un lujo y los que lo hacen por necesidad. El primero está relacionado con viajes o regalos para familiares, el segundo es para aquellos que deben pagar medicamentos o tratamientos para mejorar su calidad de vida. “Las personas mayores son las que vienen para este tipos de necesidades que deben ser atendidas con rapidez”, sostuvo.
La financiera GolCred tiene abiertos todos sus canales para seguir aumentando el público y sus consultas. “Sirve para que haya una mejor comunicación y el cliente esté bien asesorado al momento de cerrar una operación de este tipo”, resume su dueño.