La investigación para establecer las causas del crimen que conmocionó a San Carlos durante la madrugada de este domingo continúa. Fuentes policiales aseguraron a 0221.com.ar que si bien en un primer momento la información que había trascendido aseguraba que el agresor había realizado unos disparos al aire indiscriminadamente; a partir de la pesquisa se pudo establecer que hubo una discusión entre el asesino y la víctima previa al homicidio.
Los voceros explicaron que el incidente se dio en el marco de una fiesta de la que participaron alrededor de 50 personas. En un momento determinado, Martín protagonizó una discusión con el sospechoso la cual culminó cuando este último le dio un culatazo en el pecho con un arma y disparó. "El proyectil ingresó por la zona del mentón y le produjo la muerte inmediatamente al menor", aseguraron las fuentes.
Tras el trágico episodio, el asesino escapó del lugar a toda velocidad aunque se los testigos pudieron identificarlo. Los efectivos de la DDI local, encomendados a la escena, lograron determinar que en el hecho se utilizó una pistola calibre 9 milímetros, encontrando algunas vainas servidas en el lugar y un cartucho intacto.

Por otra parte, la bronca llevó a que los vecinos y amigos de la víctima hicieran justicia por mano propia e incendiaran la casa del que señalaron como autor del hecho. No obstante, el acusado aún es buscado por la policía.