Conocido por todos los comerciantes, estudiantes y trabajadores que todos los días caminan las calles platenses, la historia de Dientito se volvió viral hace tiempo y desde entonces es uno de los perros más famosos de La Plata. Muchos vecinos siguen de cerca cada paso de su vida.
Durante años deambuló junto a sus compañeros Bambi y Negro y a fines de abril consiguió una familia que le dio un hogar de tránsito hasta tanto se pudiera encontrar uno definitivo, sin embargo, este miércoles se supo que decidieron adoptarlo.
Su propia dueña, María Gotelli, fue la encargada de dar la buena nueva a través del grupo de Facebook "Ayudemos a Dientito, Alemán y sus amigos", donde los platenses intercambiaban fotos del animal y sus fieles compañeros y compartían comentarios sobre sus estados de salud. "Después de pensarlo detenidamente Dientito decidió que adoptará a la familia que lo ha transitado por los últimos 5 meses", escribió María en el grupo y despertó la emoción de todos sus miembros.
Si bien la adaptación fue de a poco, ahora el perro se siente cómodo y decidió quedarse junto a la familia que le dio hogar durante los últimos meses, explicó María a 0221.com.ar.

“Le pusimos una correa y enseguida quiso se escapar, pero no pudo. Una de las chicas aconsejó ir a buscar un veterinario de la zona y darle un pequeño sedante para subirlo al auto y llevarlo”, le había dicho a este medio la diseñadora que, aunque no se considera una proteccionista, aclaró que su pasión va de la mano con el rescate de animales abandonados y maltratados.
La vida de Dientito -como la de muchos perros que todos los días deambulan por La Plata- estuvo marcada por el hambre, los golpes y las enfermedades. Su historia hizo un giro de 180 grados: tuvo una nueva oportunidad y ahora es parte de una familia.