La bacteria ya causó la muerte de nueve personas en todo el país. Este martes se conoció la muerte de un nene de dos años en Catamarca mientras que en Cipolletti se registró el deceso de un adolescente de 15 años. En Mar del Plata, un anciano de 77 años no soportó los efectos del Streptococcus Pyoneges y falleció. Los tres se sumaron a los otros seis chicos que murieron tras haberse complicado su enfermedad.
Por su parte, la nena de cinco años que se encuentra internada en el Hospital de Niños Sor Ludovica continúa en terapia intensiva y con respiración mecánica asistida, pero "está estable", indicaron a 0221.com.ar.
El Streptococcus Pyoneges es una bacteria conocida pero que, en conjunto con influenza u otra enfermedad, puede resultar mortal. Es por esto que los médicos recomiendan ir a la guardia en caso de que el paciente presente fiebre alta, intenso dolor de garganta, brotes de piel o decaimiento.
Estos nuevos casos volvieron a generar la preocupación de todos los padres del país y por eso se agolparon en las guardias médicas para descartar cualquier tipo de riesgo para sus hijos. En esa línea, los profesionales fueron cautelosos y pidieron no alertar a la sociedad para no exponer a los chicos en los centros de salud, donde tendrán más posibilidades de contagiarse de otras enfermedades.

De esta forma son nueve los casos de Streptococcus Pyoneges que pusieron en alerta al país. Hasta el momento son dos casos de niños fallecidos en el Hospital Pedro Elizalde, uno en Rosario, uno en Posadas, uno en Río Negro y un adolescente de 15 años en Cipolletti. Mientras que en Pergamino se registró la muerte de un hombre de 40 años y en Mar del Plata un anciano murió en similares condiciones.
En La Plata, por el momento no se han registrado más casos de Streptococcus Pyoneges y, según pudo averiguar 0221.com.ar, la nena de 5 años que estaba internada continúa estable. “Sigue en terapia intensiva con asistencia mecánica asistida, es normal que siga en esta condición después de un par de días internada”, detalló a este portal el director del Hospital Sor Ludovica, José Miguel Pujol.

El doctor explicó que este cuadro algo bueno teniendo en cuenta en el estado de gravedad que llegó la niña. “En este tipo de patologías es importante estabilizar al paciente, más teniendo en cuenta que ingresó a la guardia con un cuadro de shock séptico”, remarcó.