En el marco de una moda explosiva que arrancó con el inicio del ciclo lectivo este año y se fue intensificando con el correr de los meses, un concejal de Berisso deslizó una teoría insólita. Lucas Leonio -Cambiemos-, dijo que le sugirieron la posibilidad de que los alumnos estarían siendo incentivados "con celulares y 500 pesos" para hacer amenazas de bomba a los colegios.
"Yo te lo tiro así, puede ser verdad o mentira, pero ya si llegamos a eso, para que haya 36 llamados sincronizados en un día...", dijo Leonio al aire de FM Difusión.
"Yo te la tiro así -vos sabés que tengo madre docente, hermana docente-, entre los docentes se está corriendo: me tiran el otro día en la mesa de casa que les están ofreciendo celulares y 500 pesos a los pibes para que llamen", fue la teoría del joven edil.
Es que para él es muy sospechoso que los llamados "son dos veces por colegio" y que "están sincronizados". "Lo raro es que son todos al mismo horario", insistió.
Las declaraciones se dieron el mismo día en que se registraron seis amenazas en distintas escuelas berissenses. Como contó 0221.com.ar, tuvieron que ser evacuadas solo en una misma jornada las escuelas Media Nº2, Técnica Nº2, Escuela Nº3, San Francisco de Asís, Secundaria Nº18 y Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. En todas ellas trabajó la brigada anti explosivos y, como en el 100% de los casos hasta el momento, determinaron que los llamados fueron falsos.