El viaje del recuerdo se iniciará a las 6.30 en La Plata y seguirá en Ezeiza rumbo a tierras inglesas. A las 11 tomaran el vuelo que los depositará en la madrugada del miércoles en Londres. Desde ahí la hoja de ruta los llevará en auto hasta Lymm, el pueblo de las afueras de Manchester donde se concentraron en la previa de la gran final.
La delegación estará presidida por el dirigente Luis Alvárez Gelvez y un grupo de productores que está preparando material fílmico y gráfico especial, que será parte de los festejos de los 50 años.
El gran capitán de aquel equipo, Oscar Malbernat junto a Juan Ramón Verón, Marcos Conigliaro, Eduardo Flores y Gabriel Flores quedarán concentrados esta noche en el Country de City Bell a la espera del viaje. Finalmente no será parte del viaje Hugo "Tato" Medina por motivos familiares y por distintas cuestiones de salud Carlos Bilardo, Raúl Madero, Alberto Poletti y Oscar Pachamé.
El cronograma de viaje continuará el miércoles, donde volverán a estar en el estadio de la consagración y recorrerán el Museo de Old Trafford. La delegación de Estudiantes será recibida en Manchester por el futbolista Marcos Rojo y serán agasajos por el cónsul argentino en Londres, Holger Martinsen, que se confesó hincha del Pincha.
Otros de los puntos a tocar será la visita a la empresa Umbro, que viste actualmente a Estudiantes, donde tendrán acceso al modelo de la camiseta que usará el primer equipo con motivo del cincuentenario de la obtención de la Copa del Mundo.
Dentro del programa de actividades está pensado que los campeones presencien un entrenamiento del Manchester y, como un bonus track, visiten Liverpool para recorrer algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad ligados al famoso grupo inglés The Beatles. El viaje llegará a su punto final el sábado para estar en el país el domingo.