ver más

Estudiantes sigue asegurando a sus promesas

La irrupción de muchos jóvenes en la Primera División de Estudiantes hicieron que los dirigentes tengan que moverse de inmediato. Esta vez fue el turno de Iván Erquiaga, quien selló su vínculo con el León.

En los últimos días, el Pincha anunció la firma del primer contrato profesional de una de sus promesas surgidas en inferiores. En esta ocasión, la dirigencia albirroja decidió asegurarse los servicios de Iván Erquiaga hasta junio del 2020. El defensor posó junto a Juan Sebastián Verón y puso el gancho.

El joven de 19 años, nacido en Vivoratá, se suma a Matías Pellegrini, Francisco Apaolaza y Franco Sivetti, todos jugadores surgidos de la cantera pincharrata y que esta temporada irrumpieron en el plantel superior.

Erquiaga llegó a la institución en 2015 y en un principio jugó como delantero. Con el pasar del tiempo fue encontrando su lugar unos metros más atrás, hasta adueñarse del lateral izquierdo del equipo dirigido por Leandro Benítez. Desde el arranque del semestre ha estado en casi todos los partidos y hoy es uno de los indiscutidos en el once inicial.

 

Te puede interesar