Cristian “Puli” Medina, el hijo del excacique gremial de Uocra La Plata, sigue en la pelea por su libertad, tras su detención del 26 de septiembre de 2017 y procesamiento por varios delitos. Su abogado defensor, Juan Ángel Di Nardo, llevó sus planteos ante la Sala II de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata, donde se analizará el pedido de excarcelación o arresto domiciliario.
En su exposición el letrado sostuvo que Medina hijo "no participó ni como jefe ni como miembro de ninguna asociación ilícita", delito por el que fue detenido.
Además manifestó que todos los días se sorprende de ver cómo “corren la vara, cómo la meta está cada vez más lejos" y que luego de haber estudiado la causa en profundidad llegó "a la conclusión de que los malos están del otro lado, son los empresarios, son lobos en piel de cordero".
Según comunicaron los jueces, la próxima semana comenzarán con el análisis del planteo.
Medina está acusado de conformar una banda que extorsionaba a empresas constructoras de La Plata, Berisso y Ensenada para colocar como trabajadores a afiliados del gremio de la construcción platense y para contratar los servicios de catering de la compañía Abril.