El procedimiento fue en la mañana de este miércoles en Gambier. En un radio de diez manzanas desde 52 y 137 se realizó un barrido que incluyó un importante despliegue con personal a pie, camionetas, autos y motos. Participaron dos móviles, dos camionetas 4x4, diez motos policiales, una oficina móvil para realizar actuaciones ante cualquier contingencia y una camioneta para traslado del personal.
En ese sentido, el operativo contempló la detención de autos y motos en busca de vehículos con pedido de secuestro; como así también la identificación de personas, a fin de detectar aquellas que tienen antecedentes penales y pedidos de captura.
“Esta es una modalidad que se extiende 4 veces por día, los 7 días de la semana, abarcando 28 barrios del partido de La Plata”, remarcó el secretario de Seguridad y Justicia del Municipio, Darío Ganduglia, y precisó que “este tipo de operativos son diagramados previamente a través de un estudio de la zona y un mapeo delictual en los denominados ‘puntos calientes’”.
Asimismo, valoró que “son operativos de carácter sorpresa también para el propio personal policial, ya que, salvo los oficiales de mayor rango, ninguno sabe anticipadamente la zona en la cual se va a desplegar el dispositivo de seguridad”. A su vez, indicó que “para la realización de los mismos, se utiliza el sistema de policiamiento, en el cual se tiene en cuenta la información aportada por vecinos e instituciones del barrio en cuestión, ya que expresan un termómetro real de lo que está sucediendo en el lugar”.
Cabe destacar que, en los casos que se identificaron personas o vehículos con antecedentes penales o pedidos de secuestro, fueron trasladados a la Seccional Policial jurisdiccional donde se labraron las actuaciones correspondientes.