A tan solo un mes de su apertura, las autoridades del Comedor Universitario comunicaron que, cada semana, 2.700 estudiantes se acercan de lunes a viernes a retirar su vianda. Sin lugar a dudas, el número superó cualquier expectativa y representa un notable incremento en la cantidad de menús que la UNLP entrega a su comunidad.
Según las cifras aportadas, el Comedor sirve un total de 7 mil almuerzos diarios, a los que se suman las raciones para la franja nocturna. Esto implica que la UNLP prepara casi 10 mil comidas diarias, es decir, un total de 220 mil por mes. Cabe destacar que el costo del ticket es de $20 y mantendrá el precio hasta fin de año, según lo confirmaron a 0221.com.ar desde la Secretaría de Bienestar Universitario.
El Comedor Universitario turno noche comenzó a funcionar el 6 de agosto y sirvió para reivindicar una larga lucha de todo el estudiantado. La franja nocturna funciona de 17 a 19 y solo se puede retirar la cena en la sede Bosque Oeste, ubicada en 50 entre 116 y 117, con un recipiente limpio y en buen estado para el transporte de los alimentos y así evitar cualquier tipo de contaminación.

El menú del Comedor turno noche incluye carne al horno con vegetales, potaje de lentejas con carne, tarta pascualina, medallón de merluza con puré mixto, y pasta a la crema de verdeo. En todos los casos, con una fruta de estación como postre.
La UNLP vuelve a emplear una política que da respuestas concretas a su comunidad, sobre todo teniendo en cuenta el delicado contexto económico que atraviesan las personas que se acercan a La Plata para realizar una carrera universitaria.