Las audiencias fueron convocadas por el Ministerio de Infraestructura bonaerense y se realizarán este lunes y martes en el Pasaje Dardo Rocha. En el histórico edificio de 50 entre 6 y 7 se tratará el nuevo cuadro tarifario para la Autopista La Plata- Buenos Aires, como así también para las rutas bonaerenses 2 y 11, todas administradas por la empresa estatal Aubasa.
Según pudo saber 0221.com.ar, todos los caminos sufrirán un aumento cercano al 20% antes de fin de año. Específicamente, los aumentos regirían en las cabinas de Samborombón y Maipú para la autovía 2 y La Huella para la 11. La propuesta de la compañía es aumentar de 60 a 75 pesos el ticket desde el lunes al mediodía hasta el viernes al mediodía, y de 75 a 90 pesos los fines de semana y feriados. Se constituiría así un incremento de $0,40 a $0,50 por kilómetro.
La suba para la autopista también rondaría el mismo porcentaje, por lo que viajar de La Plata a Capital federal pasaría a valer más de 60 pesos. En tanto, desde Aubasa aducen un importante gasto en obras y mantenimiento de las calzadas, y recuerdan que el último aumento autorizado había sido en febrero de 2017.