Una auxiliar de 38 años, empleada de la Escuela Secundaria Nº 50 de Tolosa, vivió una tremenda situación de violencia cuando un alumno del establecimiento, de 16 años, y su madre la atacaron brutalmente en medio de una intensa discusión. El incidente, registrado el miércoles de la semana pasada, tomó público conocimiento en las últimas horas luego de que la comunidad educativa realizara la denuncia correspondiente en la comisaría.
Según informaron fuentes policiales a 0221.com.ar, el hecho ocurrió en horas del mediodía cuando el agresor intentó ingresar antes de tiempo a la institución y la mujer le negó el acceso.
Los voceros explicaron que los estudiantes que concurren al comedor entran a las 12.45 para después quedar a disposición de los profesores. Sin embargo, el menor trató de entrar a las 12.20, recibiendo la negativa de la portera e iniciándose una intensa discusión que terminó con el adolescente intentado tirar la puerta abajo con su moto. La situación se descomprimió cuando llegó la Policía y el implicado se fue de allí, aunque todavía faltaba el capítulo final.
Alrededor de las 13, el chico regresó a la escuela en compañía de su madre. Él ingresó directamente al aula mientras que la mujer fue a la dirección donde se encontraba la portera, realizando el acta por lo ocurrido. En cuestión de segundos, la situación se fue de control y ambas empezaron a pelar. En ese momento, el propio estudiante intervino, golpeando -junto con su madre- a la auxiliar en el rostro y en uno de sus brazos, recientemente operado.
Las autoridades y docentes que estaban allí presenciando la escena pudieron detener las agresiones y separar a las partes; minutos más tarde, tanto madre como hijo se retiraron. Las fuentes explicaron que las situaciones de violencia dentro de la escuela son comunes y se registran prácticamente a diario, aunque no al punto de este caso.