domingo 25 de febrero de 2024

Los padres pagarán si sus hijos amenazan de bomba a una escuela platense

Las amenazas de bomba siguen poniendo en vilo a las escuelas de la región y, desde este lunes, todas las causas recaerán sobre la fiscalía que comanda Juan Cruz Condomí Alcorta. El funcionario judicial advirtió sobre las penas civiles.

--:--

“Una intimidación genera movimiento de recursos, que son gastos y eso produce un daño civil al Estado. Se tomaran las medidas que correspondan y las acciones civiles para que se hagan cargo de la responsabilidad”. Así, Condomí Alcorta deslizó posibilidad de que los padres deban hacerse cargo en caso de que sus hijos menores sean los autores de las amenazas.

Lee además

La fiscalía temática entró oficialmente en funciones este lunes y se encargará de investigar las amenazas de bombas en escuelas, un verdadero flagelo que se impuso con fuerza desde el inicio de este ciclo lectivo.

Con numerosos casos por día, el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta tendrá la tediosa tarea de analizar el origen de los llamados intimidatorios que mantienen en vilo a la comunidad educativa.

En ese sentido, en una entrevista con FM Cielo, el fiscal señaló que las amenazas en la región superan las 550 y que el Normal 1 es uno de los lugares que más llama la atención.

“No es tan difícil rastrear las llamadas. Contamos con tecnología de avanzada aportada por el ministerio de Seguridad”, dijo.

En relación a las penas, aseguró que las mismas dependen de la cantidad de delitos. “Si hay más delitos la pena aumenta. Las consecuencias que puede traer no solo en el ámbito penal sino en el civil”, finalizó.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar