miércoles 11 de septiembre de 2024

El matriarcado hace pie en La Plata: Bebe copa el Teatro Coliseo Podestá

La cantante española regresa a la argentina con un show íntimo que repasará sus mejores canciones. "Malo" y "Ella" serán algunos de los temas en el repertorio de su primer show en la ciudad, que arrancará a las 21 en el teatro municipal de 10 entre 46 y 47.

--:--

“Malo” es uno de los singles más importantes del álbum debut “Pafuera Telarañas” de Bebe con el que obtuvo gran éxito en España e Italia, en el verano 2006. La artista extremeña fue galardonada en 2005 con el Grammy Latino a “Artista revelación” y consiguió los cuatro más importantes Premios de la Música en las categorías de “Mejor Álbum Pop”, “Autor Revelación”, “Artista Revelación” y “Mejor Videoclip”.
 

Lee además


Nacida en Valencia pero criada en Extremadura, Bebe arrancó su carrera pisando fuerte. Su álbum debut, “Pafuera telarañas” (2004) irrumpió en la escena musical con temas que se transformaron en himno del feminismo, como “Malo” o “Que nadie me levante la voz”. Ese mismo año ganó en los Premios Onda como artista revelación, entre otros galardones que obtuvo por este trabajo.

A este disco le siguieron “Y…” (2009) y “Un poquito de rocanrol” (2012), donde continuó perpetuando su propio estilo y traspasó las fronteras de su país hacia Latinoamérica. Ambos le valieron nominaciones a los Premio Grammy, como mejor disco latino y mejor álbum del año, respectivamente
 


Tras casi cuatro años de silencio y algo alejada de los escenarios, Bebe volvió al estudio para grabar sus composiciones de la mano de Carlos Jean, el productor de sus dos primeros álbumes. El resultado fue “Cambio de piel” (2015), un reencuentro con lo mejor de sí misma: creativa e íntima, sensual y sincera. Cuatro años de vivencias, ordenando su vida, escribiendo y componiendo, para ofrecernos una colección de doce canciones.

Con este cuarto disco Bebe se reinventó, recuperando la esencia de lo que un día le valió ser toda una revelación de la música popular. El año de producción junto a Jean la acercó a un trabajo muy personal, fruto de múltiples experiencias, en el que la poesía de la vida se da cita con su inconfundible voz.

“Gracias a la vida por darme una nueva oportunidad”, dijo en ese momento la joven cantante. En esa frase algo enigmática se esconden emociones muy personales e íntimas de Bebe.

“Por muchas razones pienso que soy muy afortunada de poder hacer lo que estoy haciendo, reinventándome una vez más. Cada día que amanece es una nueva oportunidad. Seguir trabajando en lo que me gusta y conseguir hacer de este medio de expresión un oficio, es una nueva oportunidad", sostuvo Bebe. Quien además agregó: "Levantarme cada mañana y ver los ojos de mi hija es una suerte. Creo que siempre hay que darle gracias a la vida. Hoy doy gracias por haber podido hacer otro disco, haber podido trabajar nuevamente con Carlos Jean y haber conseguido estos resultados. Doy gracias a la vida por tantas cosas”.

Con trece años de carrera en los escenarios, Bebe es sin duda una de las cantantes íconos del feminismo por excelencia, siempre fiel a sus creencias, honesta y directa pero a la vez dueña de una dulzura y sensualidad como pocas.

Con valores desde los $600, las entradas están disponibles a la venta a través de www.plateanet.com y el boletería del teatro abierta de 15 a 20.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar