lunes 12 de febrero de 2024

Wikipedia visitó Periodismo para trabajar en los contenidos de su página sobre Miguel Bru

La actividad se realizó en la sede del Bosque y sirvió para trabajar los contenidos de la página de Wikipedia sobre el estudiante asesinado hace 25 años. Es la primera vez que la plataforma tocó a fondo la temática de la violencia institucional, en casos donde hubo participación de las fuerzas represivas del Estado.

--:--

En el marco de los homenajes por los 25 años de la desaparición de Miguel Bru, la facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP realizó un encuentro “WikiDDHH”. Se trata de un taller de explicativo para expandir, actualizar y mejorar los contenidos de las páginas de Wikipedia vinculados a derechos humanos en América Latina.

Lee además

El prosecretario general de la UNLP y fundador de Wikimedia Argentina, Patricio Lorente, señaló: “Lo que hemos descubierto de Wikipedia es que lo que más se acerca a la verdad es el resultado de un proceso complejo de participación entre personas que piensan distinto y llegan a puntos en común y de consenso”. En cuanto a la temática abordada de la violencia institucional, sostuvo que “es un tema que no terminó con la Dictadura, la sociedad argentina ha sufrido y sufre hoy en día la violencia institucional, sobre todo de las fuerzas represivas del Estado”.

Cabe destacar que la actividad fue coordinada por Natalia Ferrante, quien recopiló el archivo del caso Bru, y contó con la participación de Martín González Frígoli, director de la Tecnicatura Superior Universitaria en Comunicación Digital y jefe de gabinete de la Facultad, así como también de las integrantes de Wikimedia Argentina que brindaron el taller, Luisina Ferrante y María Eugenia Ludueña.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar