La Gobernadora bonaerense publicó un insólito video de lo que habría sido una charla con una vecina platense, Mariana. Tras conocerse, las imágenes despertaron gran curiosidad y sorpresa en las redes sociales. Pero algunos usuarios descubrieron una peculiar falla en la edición realizada por el equipo de comunicación de la mandataria: en dos imágenes sucesivas se ve, claramente, la presencia de dos tazas diferentes, tirando por tierra la idea de espontaneidad que sus creadores buscaron darle a las imágenes.
En las imágenes Mariana, la vecina de City Bell, se muestra sorprendida por la comunicación y no duda en relatar los hechos de inseguridad que, según cuenta, se han vuelto moneda corriente. “City Bell antes era un lugar muy tranquilo pero a través de los años se fue empezando a complicar”, detalla.
Meses atrás, sigue la mujer, su madre sufrió un violento robo. Al escuchar el dramático relato, Vidal cierra los ojos y menea la cabeza, en un visible signo de resignación. “Tenemos desde rateros hasta gente organizada. Acá hay bandas y la Policía no hace nada”, revela con tono de indignación la vecina platense. Todo se da en el marco de una distendida charla que parece totalmente espontánea.
Al escuchar con atención cada una de las respuestas, la mandataria indaga, incluso, sobre el rol de los uniformados a la hora de recibir las denuncias y el accionar las fuerzas y confiesa haberla llamado por estar "preocupada" por su situación. El video llamó la atención de distintos sectores políticos y volvió a poner el foco en la inseguridad de la que vienen siendo víctimas los vecinos de la región.
Sin embargo, horas después de su publicación, numerosos internautas descubrieron el error de edición y las redes estallaron al respecto.
Hasta el exjefe de Gabinete y contricante por la Gobernación de Vidal, Aníbal Fernández, publicó un comentario al respecto.