Si de récords se habla Usain Bolt bien lo sabe, es que claro, el jamaiquino rompió todos los números a lo largo de sus competiciones como velocista, pero todavía le queda uno. Su sueño es convertirse en un futbolista profesional y ahora, tendrá la posibilidad de entrenarse “por tiempo indefinido” con el Central Coast Mariners, un equipo de Australia, donde intentará pulir sus habilidades y llegar a cumplir ese tan ansiado sueño.
El club disputa la primera división de Australia y mediante sus redes oficiales comunicó que le dará lugar al “Rayo” jamaiquino para que intente convertirse en jugador de fútbol.
"El Central Coast Mariners puede confirmar que Usain Bolt se ha comprometido a un período de entrenamiento indefinido con el club, con el objetivo de convertir al 'hombre más rápido del mundo' en un futbolista profesional. El acuerdo no garantiza un contrato de jugador profesional, pero le brinda al medallista olímpico la oportunidad de alcanzar su deseo de jugar fútbol profesionalmente", comunicó el elenco de la A-League.
"Estoy muy emocionado, me gustaría agradecer al propietario y a la directiva del Central Coast Mariners por darme esta oportunidad. Ha sido siempre un sueño jugar a fútbol como un profesional y sé que requerirá de mucho trabajo y entrenamiento", afirmó el velocista.
Bolt fue ocho veces campeón olímpico en atletismo y previo a esta oportunidad probó suerte en varios clubes tales como el Borussia Dortmund de Alemania, el Mamelodi Sundowns FC de Sudáfrica y el Strømsgodset de Noruega, pero no cumplió con las expectativas para debutar en Primera.