sábado 23 de marzo de 2024

Silencio y enigma en el juicio oral por la muerte de una joven en el Arroyo El Gato

Amigos del acusado y policías mostraron una llamativa ausencia de memoria durante el interrogatorio, lo que marcó una jornada sin sobresaltos para la defensa.

0221.com.ar | Martín Soler
Por Martín Soler Redactor Judiciales
--:--

Falta de memoria. Silencio. Respuestas evasivas. Así fue la segunda ronda de testigos que pasaron en el juicio oral por la muerte de Brenda Daiana Irusta, quien falleció de un disparo en la cabeza en la precaria vivienda que compartía con su pareja, el acusado David Ezequiel Ruiz.

El hecho ocurrió en septiembre de 2013 en una propiedad ubicada en 515 entre 10 y 11 a la vera del Arroyo El Gato de la localidad de Ringuelet. El acusado primero dijo que fue un suicidio, luego un accidente. Pero nadie puede explicar el golpe que la víctima tenía en la frente, según reveló la autopsia. Se sospecha que el acusado dio un certero impacto para ponerla en estado de indefensión y luego la ejecutó de un tiro.

Lee además

Los testigos de la segunda jornada se dividieron en dos bloques. Los amigos de la víctima, quienes mostraron una llamativa pérdida de memoria. En otra tanda lo hicieron policías, quienes tampoco aportaron datos de relevancia. Ante este panorama el fiscal Marcelo Romero llamó la atención a los testigos y les recordó que estaban bajo juramento de ley, de decir verdad de todo lo que sepan. Pero la falta de recuerdo pudo más.

El acusado es asistido por el defensor oficial Ricardo Fuente, quien tuvo una jornada sin sobresaltos, pese a que esa parte enfrenta una potencial condena de perpetua, ya que el hecho está rotulado como homicidio calificado por el vínculo.

El juicio oral se desarrolla en la sala de audiencias del Tribunal Oral Criminal V de La Plata, integrado por Isabel Martiarena, Carmen Palacios Arias y Ezequiel Medrano por la secretaría de Rosario Goñi.

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar