sábado 04 de abril de 2026

Tras más de dos meses internado, falleció el "Profesor Botánico"

La Policía allanó su casa y lo presentó como un delincuente, la Justicia lo perdonó y le prohibió continuar preparando aceite de cannabis. Tras dos meses internado, Daniel Loza falleció este viernes en el policlínico San Martín, a causa de su delicado estado de salud dado que sufría de tuberculosis y hepatitis.

--:--

Daniel Loza, más conocido como el “Profesor Botánico”, falleció en el Hospital San Martín tras estar dos meses internado. Reconocido como un fiel militante por el derecho al autocultivo de marihuana, en los últimos tiempos estuvo más vinculado a la justicia que a su producción de cannabis, que incluso sirvió para sentar las bases de las investigaciones que se llevan a cabo en la facultad de Ciencias Exactas de la UNLP para estudiar su uso terapéutico.

Lee además

Según pudo averiguar 0221.com.ar, Loza murió debió ser internado por una hepatitis. El cuadro no mejoró y, de hecho, el profesor sufrió complicaciones por la aparición de una grave tuberculosis.

Sin embargo, las voces en su favor no tardaron en hacerse oír: miembros de ONGs locales, familiares y amigos comenzaron a pedir su liberación mientras aseguraban que se trataba de la detención de “un cultivador solidario" al que confundían "con un vendedor de estupefacientes”.

El Profesor sentó las bases de varias líneas de investigación para continuar trabajando en torno a los usos terapéuticos de la planta. Al igual que ocurrió en los días que estuvo detenido, los beneficiarios de sus aceites y cremas despedirán al hombre que ayudó a mejorar la calidad de vida de muchos platenses en medio de graves enfermedades.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar