Un insólito episodio se registró durante la madrugada de este jueves en la localidad de Villa Elisa cuando un delincuente de 42 años entró a robar a un almacén de la zona forzando la persiana metálica con una barreta. Sin embargo, sus intenciones se vieron truncas en el momento en que la Policía lo descubrió, por lo que tuvo que abandonar lo que había sustraído y darse a la fuga.
Al verse cercado, el sospechoso escapó por una puerta trasera y comenzó a saltar por los techos para intentar evadir a las autoridades. De todas maneras, los efectivos de la Policía Local y de la comisaría Decimosegunda iniciaron una persecución que se extendió por varios metros hasta que el asaltante se enganchó en los filos metálicos de una medianera.
Según informaron fuentes oficiales a 0221.com.ar, al intentar zafarse, el sospechoso trastabilló, cayó al suelo y se lastimó. Aprovechando esta situación, los agentes pudieron interceptarlo en el lugar ya que, una vez en el piso, el sujeto no pudo volver a levantarse para continuar la huida.
De esta manera, luego de esposarlo, los efectivos lo trasladaron inmediatamente a la seccional donde quedó alojado por el delito de "tentativa de robo", manteniendo comunicación con la Unidad Funcional de Instrucción en turno que avaló lo actuado.