viernes 22 de marzo de 2024

Estudiantes a un paso del 1 y 57: el lunes firma el acuerdo con el Banco Itaú

El lunes al mediodía se firmarán los contratos entre Estudiantes y el Banco Itaú por el préstamo de 5 millones de dólares que el club destinará a la finalización del Estadio Jorge Luis Hirschi. El crédito se sumará a otros 3,5 millones de dólares de recursos propios que pondrá el Club.

--:--

La acreditación del dinero se realizará en tres tramos según la información a la que tuvo acceso 0221.com.ar. La primera parte será en forma inmediata, el segundo flujo de dinero llegará entre octubre y noviembre, y el último entre diciembre-enero. Se decidió cobrar de esta forma, para evitar intereses innecesarios y que vaya coordinado con el cronograma de obras, teniendo como garantía los derechos de televisación.

Lee además

En Estudiantes confirmaron que los 3,5 millones de dólares que aporta el club con sus recursos son la garantía para que la obra no vuelva a detenerse. Fuentes consultadas indicaron, además, que fue una de las exigencias que pidió la entidad bancaria brasileña para acordar el convenio.

La institución que preside Juan Sebastián Verón tendrá que devolver el dinero en un plazo de cinco años, con un año de gracia, una periodicidad semestral y una tasa de interés anual del 10,5 al 10,6%. Asimismo ambas partes se encargaron de informar que el banco no será el sponsor de la camiseta a futuro, aunque sí realizará programas de beneficios para los socios e interactuará en forma permanente con otras actividades.

Al mismo tiempo desde la institución se desmintió un llamado a asamblea extraordinaria, porque la consideraron innecesaria, ya que la desarrollada en el 2015 permitía tomar créditos o firmas de contratos a más de dos años, siempre que el destino fuera la obra del estadio.

En la dirigencia albirroja esperan contar con ese dinero para darle un mayor impulso a la obra durante las próximas semanas y que estas estén fuertemente avanzadas para comienzo de 2019. El los sectores de finanzas y obras de Estudiantes se estima que el Hirschi podría estar terminado en los próximos ocho o nueve meses y podría comenzar a utilizarse entre mayo y julio del año venidero.

También se aclaró que en una próxima etapa se contemplará la construcción de los codos y el techado de los demás sectores del estadio.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar