ver más

Leandro Benítez, tras la eliminación: "Hicimos un grandísimo esfuerzo y nos quedamos con las manos vacías"

Estudiantes luchó hasta el final, pero no pudo resistir la embestida del último campeón de la Copa. A solo dos minutos del final, Gremio marcó el segundo tanto y obligó a la definición por penales. Desde los doce pasos los brasileños fueron implacables y terminaron con el sueño pincharrata.

Estudiantes luchó hasta el final, pero no pudo resistir la embestida del último campeón de la Copa. A solo dos minutos del final, Gremio marcó el segundo tanto y obligó a la definición por penales. Desde los doce pasos los brasileños fueron implacables y terminaron con el sueño pincharrata.

El técnico pincharrata habló tras la caída y aseguró que "es una derrota muy dura porque se hizo un gran esfuerzo desde lo físico y desde lo táctico". "En la última jugada nos convierten el gol y en los penales nos quedamos fuera de la Copa", sentenció Leandro Benítez visiblemente afectado por el resultado que terminó con el derrotero del Pincha en la competición.

"Como siempre digo, hay detalles que te hacen perder o ganar un partido y hoy el detalle estuvo a favor de ellos", remarcó el DT del León que enseguida agregó que "no tengo nada que reprocharle a los jugadores". En esa línea Benítez señaló que "nos vamos tristes porque hicimos un grandísimo esfuerzo y nos quedamos con las manos vacías".

"Trabajaremos en lo anímico tras un golpe duro, hay que pensar en Independiente. El equipo hizo un gran esfuerzo", remarcó el Chino quien además deslizó una crítica hacia el árbitro del encuentro y sostuvo que, desde su visión, la última falta cometida por Facundo Sánchez y dio paso al gol de Alisson, "no había sido foul".

Con la mira puesta en lo que se viene, el Chino señaló que el domingo próximo el Pincha deberá afrontar "un partido muy importante" y agregó que "mañana seguramente vamos a sentir el cansancio por todo lo que ha brindado el equipo, pero tenemos que intentar de recuperarnos y el que esté bien seguramente que va a jugar".

Estudiantes lo defendió hasta el final. Fiel a su historia, defendió con garras y dientes su pase a los cuartos de final, pero el último campeón de la Copa Libertadores terminó por marcar y se quedó con la clasificación. El Pincha vuelve de Brasil con las manos vacías, pero tendrá que mantener la cabeza fría para continuar con buen pie en la Superliga y la Copa Argentina.

Te puede interesar