“Cuando asumimos, estas obras hidráulicas estaban a un 30% de ejecución, hoy podemos decir que terminamos los trabajos que disminuyen los riesgos en esta zona”, expresó Garro quien visitó a vecinos de Los Hornos junto a la Gobernadora bonaerense.
Los funcionarios recorrieron la zona de Los Hornos en la que se llevó adelante la construcción de un derivador de hormigón que capta las aguas del arroyo Pérez hasta desembocar en el arroyo El Gato, con el objeto de mejorar los desagües ante crecidas extraordinarias en su cuenca.
En ese marco, Garro expresó: “La Plata es una ciudad que, por peleas políticas, ha sido sumamente postergada durante años y se ha quedado atrás en materia de infraestructura”. “Junto con la gobernadora Vidal y su equipo, remediamos esa situación, avanzamos con toda la obra de la cuenca y hoy podemos decir que estamos cada vez más cerca de verla terminada”, destacó el Intendente tras visitar a Raúl Ramírez, un vecino y comerciante de calle 143 y 47.
Ejecutado por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, el Derivador es una obra complementaria del ensanche y canalización del arroyo El Gato, desde su desembocadura en Río Santiago hasta la avenida 143. La obra se finalizó días atrás y se desarrolló en nueve etapas, comprende la construcción de un derivador de hormigón, que capta las aguas del Arroyo Pérez, prolongándose por la avenida 143, con otra ramificación sobre calle 138 hasta desembocar en el Arroyo El Gato. El objetivo es que el agua de lluvia no ingrese al casco urbano, haciéndola fluir por la mencionada cuenca hacia el Río de La Plata.