La inactividad de Luciano Perdomo se extendió por más de un año, ya que el caso se registró el 27 de mayo del 2017 en el juego donde Gimnasia visitó a Colón en Santa Fe. Ese día el futbolista fue parte del banco de suplentes e ingresó a los 39 del segundo tiempo por Mauricio Romero.
El juvenil debutó en primera con Pedro Troglio en el partido que Banfield venció 2 a 0 al Lobo, el 5 de febrero de 2016. Lleva acumulados 34 partidos en primera, que incluyen dos juegos en Copa Sudamericana, en 25 de los cuales fue titular. No marcó goles y no recibió ninguna expulsión.
El texto de la resolución que tomó la FIFA, a través del presidente de la Comisión Disciplinaria narraba en su artículo 1: "EI jugador Luciano Gastón Perdomo (nacido el 10 de septiembre de 1996) queda suspendido a nivel mundial por un (1) año a partir del 28 de agosto de 2017. Esta suspensión abarca toda participación, de cualquier tipo, en toda competición o actividad (que no sea de formación antidopaje autorizada o programas de rehabilitación) autorizada u organizada por la FIFA o una asociación, club o cualquier otra organización miembro de una asociación, ni en competiciones autorizadas u organizadas por una liga profesional u organizador de competiciones nacionales o internacionales, incluyendo, las actividades deportivas de elite o nacionales financiadas por una entidad gubernamental".
El propio futbolista reconoció su error el pasado 27 de septiembre cuando fue notificado y afirmó que "me hago cargo, soy el responsable yo, es falta de profesionalismo". "No fui profesional, pero el respaldo que me dieron ahora, implica darlo todo y volver de la mejor manera. Estoy agradecido por la mano de los dirigentes, compañeros y cuerpo técnico", manifestó en ese momento el juvenil.

En aquella oportunidad acompañaron al futbolista el entrenador Mariano Soso y el ya dimitido director deportivo Roberto Depietri. Este martes, sin embargo, la sanción quedó atrás y ahora podrá volver a disputar por un espacio en el combinado mens sana.