El brutal crimen ocurrió durante la tarde de este jueves cuando, por razones que todavía son materia de investigación, un joven atacó a golpes con una maza a la víctima de 33 años, una martillera pública identificada como Sabrina Luján Antonioli. Fuente policiales indicaron a 0221.com.ar que el presunto homicida sería un joven albañil de tan solo 24 años que realizaba unas reparaciones en la casa de 116 entre 32 y 33 donde todo sucedió.
El cuerpo de Antonioli fue hallado por su propio esposo, Juan Ignacio Plotycia (33), quien al regresar a la vivienda observó rastros de sangre en el pasillo que conduce a su casa. De acuerdo con los investigadores, el joven corrió hasta la vivienda y al llegar al baño del lugar descubrió la trágica escena. De inmediato salió a la calle para pedir ayuda y en ese momento fue atacado por el albañil, quien le propinó un duro golpe en la cabeza.
Fuentes del caso explicaron a este medio que tras el ataque, el sospechoso se dio a la fuga del lugar y, cuando pudo recuperarse, Plotycia dio aviso a la Policía que, poco después, llegó hasta la escena del crimen. En ese momento se dispuso un veloz operativo de rastrillaje y los agentes lograron dar con el acusado a pocas cuadras del lugar. En 32 entre 7 y 8 agentes de la comisaría Segunda y la policía Motorizada rodearon al sospechoso y lo redujeron, para luego trasladarlo a la seccional donde fue puesto a disposición de la Justicia.

El joven, en tanto, debió ser trasladado al hospital San Roque de Gonnet, donde permanece internado y será intervenido quirúrgicamente a causa de las heridas sufridas. Sin embargo, a pesar de la violencia del ataque, Plotycia se encuentra fuera de peligro.

Por su parte, el personal de Policía Científica trabajó en la escena del crimen junto a la Jefatura Departamental La Plata y la DDI local para llevar a cabo las pericias correspondientes. Según pudo saber 0221.com.ar, la víctima fue hallada semidesnuda con una importante herida sangrante en la cabeza. La joven ya se encontraba muerta al momento de ser encontrada.