Los habitantes de Los Hornos se mantienen en alerta, según indicaron a este medio, por la aparición de alacranes en distintas partes de sus casas. Desde el baño, a la habitación y la cocina, los arácnidos aparecieron y serían venenosos.
“Hace 40 años que vivo en el barrio y nunca me había aparecido uno”, mencionó Susana -vecina del barrio- en diálogo con 0221.com.ar.
La aparición de los alacranes, según sospechan, se debe a la actividad de talleres que ocupan varias manzanas desde calle 52 hasta 56 y de 131 a 140. En los mismos, habitualmente llegan camiones cargados de materiales y máquinas, aunque desde el lugar afirmaron que ellos fumigan todas las semanas.
“Quiero que la Municipalidad se encargue de fumigar en los alrededores”, comentó la vecina que vive en 137 y 57, teniendo en cuenta que son varias las cuadras afectadas por esta situación.
También hubo comunicación con el área municipal de Zoonosis, y desde el lugar pidieron el alacrán para analizarlo, ya que la vecina lo mató y colocó en un frasco.