Tal cual se anticipó, la movilización de los trabajadores de Astillero Río Santiago otra vez fue masiva. La concentración arrancó bien temprano en Ensenada, donde se prepararon para marchar a distintos organismos gubernamentales, en defensa de sus puestos de trabajo.
Pasadas las 9, los manifestantes llegaron a la Autopista La Plata-Buenos Aires, donde cortaron tanto el ingreso como el egreso y el tránsito se volvió en un verdadero caos. De hecho, algunos automovilistas quedaron en el medio de la marcha de los empleados, que desplegaron la protesta sobre diagonal 74 y 120. Otros, más imprudentes, hicieron maniobras peligrosas para poder evitar la fila de vehículos.
En ese sentido, fueron varias las personas que enviaron mensajes al WhatsApp de 0221.com.ar dando cuenta de esta situación, que podría haber generado más de un accidente de tránsito y empeorar aún más el panorama en la autopista.

¿Cuáles son las alternativas para llegar a Capital en este martes de protestas? AUBASA informó que la última salida en la autovía sentido a La Plata es en el kilómetro 31,5 hacia el Ramal Gutiérrez. Además, la circulación se desvía hacia Camino Centenario, donde los conductores retoman la autopista por la subida de Villa Elisa, en el kilómetro 41.