ver más

Tras el préstamo asegurado, el Pincha busca la marca que acompañará el nombre del estadio

En Estudiantes no solo los resultados traen buenas noticias. El dinero de Itaú ya se encuentra a disposición del club, aunque los dirigentes no descansan y siguen buscando distintos financiamientos para terminar con la vuelta a casa.

Ya es sabido que el principal objetivo de la institución pincharrata es terminar con la construcción del Jorge Luis Hirschi. Toda la economía y el presupuesto fue re configurado para poder lograrlo, pero sin dudas que el haber concretado el préstamo con el banco brasileño fue el impulso que faltaba y lo que permitió a los directivos poner la fecha de regreso del León a su casa.

En las últimas horas trascendió que Estudiantes ya tiene a disposición el dinero que debía entregar Itaú. Esto trajo tranquilidad y a su vez hizo que Juan Sebastián Verón y compañía, se enfoquen en poder conseguir el “naming” que les permitirá tener un nuevo ingreso económico y así reducir la cantidad de recursos ordinarios que la institución debe aportar.

Una de las propuestas realizadas por el Pincha fue al propio Banco Itaú. A los directivos de la entidad financiera no los convenció la oferta y la desecharon rápidamente. Por estos momentos, desde el club analizan la posibilidad de hacer un nuevo ofrecimiento y darle tiempo hasta fin de año para que decidan.

Por otro lado, el presidente de Estudiantes siempre sostuvo que en sus recientes viajes al exterior había estado en contacto con empresas multinacionales y que se habían mostrado interesadas en anteponer su nombre al de Jorge Luis Hirschi, como método de publicidad entre otras cosas. La intención de la dirigencia albirroja es otorgar el naming por un lapso de 10 años y mientras más cerca y avanzada se encuentre la obra, más fácil será poder cerrar este tipo de negociación.  

 

Te puede interesar