El artista Eduardo Rovira, fallecido en 1980, fue platense por adopción, habiendo vivido toda su vida en la ciudad. Fue bandoneonista y vanguardista del tango en la década del 60 y por ello el quinteto Sónico le rinde homenaje. Creado por el argentino Ariel Eberstein durante su estadía por Bruselas, en Bélgica; al grupo lo forman músicos de ese país, Francia y los Estados Unidos.
En esta ocasión se estarán presentando el próximo jueves en Casa Pesci, en 53 entre 5 y 6, y lo harán por partida doble. En primera instancia a las 19.30 se realizará la charla "Eduardo Rovira, un nuevo aire en el tango de Buenos Aires", a cargo de Paula Mesa, quien es músico, docente e investigadora. A las 20.30 se presentará la banda en vivo, con la muestra de su primer disco “Eduardo Rovira: La Otra Vanguardia”. La entrada será libre, con la compra de un bono contribución de $200.
El quinteto está integrado por artistas internacionales: Stephen Meyer (violín) de Estados Unidos, Anke Steenbeke (piano) de Bélgica, Lysandre Donoso (bandoneón) de Francia y los argentinos Camilo Córdoba (guitarra) y Ariel Eberstein (contrabajo).
Luego de la presentación en La Plata, los músicos seguirán su gira por Córdoba y Rosario, para terminar en el Festival de “Tango BA”, donde se presentarán por primera vez.