martes 22 de abril de 2025

En medio de una sentada y un intento de toma, el Normal 1 sufrió otra amenaza de bomba

En los últimos días había habido un respiro, pero fue efímero. Un nuevo llamado hizo que ni siquiera los alumnos puedan entrar al colegio. Este último jueves estuvieron cerca de tomar el edificio pero las autoridades lo impidieron.

--:--

A las 8 menos cuarto de este viernes, un nuevo llamado anónimo hizo que no haya clases en el Normal 1. Esta vez ni siquiera hizo falta evacuar el colegio porque los alumnos estaban afuera realizando una sentada, precisamente para intentar ponerle un fin no solo a esta situación incontrolable sino a los graves problemas edilicios del establecimiento.

Lee además

Se trata de la amenaza de bomba número 22. "Hubo cuatro o cinco días sin amenazas, hasta hoy", le dijo a 0221.com.ar María José, una mamá resignada que viene atravesando por esta situación semana tras semana.

Es que la moda explosiva no cesa y las escenas de este viernes fueron el colmo. Pese a estar todos en la puerta de la escuela dispuestos a concurrir a clases, los chicos y chicas ni entraron, producto de la amenaza.

"Los alumnos ni entraron, algunos padres se quedaron a esperar que los directivos dieran la orden", contó la madre de un alumno.

Esta situación se da el día después del plan frustrado de los chicos, que quisieron tomar directamente el colegio, en una medida extrema que los directivos del Normal 1 truncaron. "Ayer casi toman el colegio por las malas condiciones del edificio pero los directivos estaban tratando de convencer a los alumnos para que no lo hagan", le reveló a este portal una mamá.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar