Se acerca la “Semana Sanmartiniana”, por lo que se realizarán diferentes festejos para celebrar al prócer argentino. En La Plata, las actividades estarán a cargo del Regimiento Mecanizado 7 y el Municipio. De esa manera, uno de los atractivos principales será la representación de la Batalla de Maipú, que tendrá lugar el domingo a partir de las 15 en Plaza Malvinas. Allí participarán 300 personas en escena, habrá conciertos de folcklore y gastronomía típica a la época.
Llegarán tripulaciones de varios lugares, como granaderos a caballo, personal del Regimiento Artillería 1 y del Regimiento de Infantería 7, Cazadores de Necochea, la Escuela Naval y distintos grupos recreacionistas y tradicionalistas.
La jornada comenzará a las 8 en el Centro Cultural Islas Malvinas de 19 y 51 y se extenderá hasta las 19 con diferentes actividades y exposiciones interactivas de las epopeyas encabezadas por el General San Martín, con videos didácticos, concursos, conciertos y circuitos gastronómicos. En la antesala a los espectáculos centrales, en tanto, este viernes se llevará a cabo un homenaje a José de San Martín en la mencionada plaza, con entrada libre y gratuita.
Por último y como cierre, durante la semana a las 19 en el Centro Cultural se brindarán conferencias históricas que abordarán temas que incluyen el Combate de San Lorenzo, el Cruce de los Andes, la vigencia de los valores sanmartinianos el Batallón de Infantería N° 7 en la Campaña al Sur de Chile y las Campañas al Perú, entre otros.
Las escuelas primarias y secundarias que deseen coordinar visitas guiadas podrán hacerlo con antelación escribiendo al correo [email protected].