Una buena noticia sobrevuela el mundo tripero por estas horas. Tal como se esperaba está todo dado para que los hinchas del Lobo puedan asistir al estadio Florencio Sola, el próximo sábado a las 15.30, cuando el elenco de Pedro Troglio visite a Banfield. Esta posibilidad se venía analizando desde hace unos días atrás y tras un acercamiento de ambas instituciones, las gestiones con la Aprevide se aceleraron y ahora es casi un hecho que el partido se disputará en estas condiciones.
Solo restan definir algunos detalles y por supuesto que el organismo comandado por Juan Manuel Lugones haga el anuncio oficial, algo no menor teniendo en cuenta lo sucedido en ocasiones anteriores como en el choque entre Gimnasia y Boca de la Superliga pasada. A esto se le agrega el cruce que tiene Lugones con el líder de la barra tripera, quien lo amenazó públicamente en los últimos días.
Por el lado de la dirigencia del Taladro deberán confirmar la cantidad de localidades y el precio. Todo indica que serían alrededor de 5 mil localidades las que tendría a disposición el público mens sana y aunque el valor de las mismas se desconoce, es casi seguro que los hinchas del Lobo deberán pagar un bono especial además del costo de la entrada general.
Los fanáticos triperos ya se empezaron a organizar y gestionar las maneras de trasladarse hasta el estadio ubicado en Peña y Arenales. El horario del encuentro facilita e invita a que un gran número se movilice desde La Plata, por lo que se espera un buen marco y apoyo para Gimnasia en la segunda fecha del campeonato. Durante este martes se espera que se haga la confirmación oficial y se otorgue la información para el expendió de entradas.