Referentes de organizaciones feministas, sociales, estudiantiles y culturales de La Plata, le presentaron una carta al secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Santiago Cantón, pidiendo la reincorporación de las cinco trabajadoras despedidas de la línea 144, que atendían la línea telefónica de asistencia y asesoraban en casos de violencia de género.
"Ante la grave situación que vivimos las mujeres, donde cada 30 horas una muere por femicidio y donde cada 8 horas otra denuncia un caso de violencia de genero, necesitamos que el Estado provincial fortalezca los dispositivos, espacios y herramientas de prevención y asistencia en materia de violencias de género", advirtieron desde la comitiva, liderada por la peronista Paula Lambertini.
En ese mismo sentido, añadieron que ven "con preocupación que lejos de crear nuevas políticas públicas y mejorar las existentes, el Estado desmantela los pocos dispositivos en funcionamiento". "La línea 144 es un recurso indispensable para la atención de mujeres en situación de violencia, ya que es el primer contacto que tienen las mujeres con el Estado para asesorarse sobre sus derechos", concluyeron.