Juan Pablo "Pata" Medina, referente de la UOCRA La Plata, mantuvo una violenta discusión con dos empresarios vinculados al kirchnerismo dentro del pabellón Sistema de Intervención para la Reducción de Índices de Corruptibilidad (IRIC) del penal de Ezeiza, destinado a los detenidos por causas de corrupción. Se trata de Fabián De Souza, socio de Cristobal López, y José María Núñez Carmona, socio y amigo de Amado Boudou.
Tal como informaron fuentes del Servicio Penitenciario Federal (SPF), el incidente se registró dentro del Salón de Usos Múltiples cuando Medina se acercó a De Souza profiriendo insultos al aire. En este contexto, el Pata le efectuó tres golpes certeros en el rostro al empresario, quien terminó con un pómulo lastimado.
Al ver la secuencia, Núñez Carmona intervino para separarlos, pero en medio del enfrentamiento también recibió un golpe, aunque de carácter leve. Por esta razón, las autoridades del SPF encerraron a cada uno en su celda, separados entre sí y del resto del pabellón, al menos por 48 horas, según consta en el protocolo.